Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Rihanna sí sabe que es la inclusividad: 'Savage x Fenty Show Vol.2'

Rihanna sí sabe que es la inclusividad: 'Savage x Fenty Show Vol.2'

La cantante presenta su nueva colección de ropa interior en un desfile en streaming
Rihanna sí sabe que es la inclusividad:  'Savage x Fenty Show Vol.2'
Imagen: Rihanna posa junto a los modelos del desfile SavagexFenty. IMAGEN: Amazon Prime Video

14/10/2020

VALENCIA. - Rihanna está dispuesta a romper con todos los cánones de belleza establecidos en la moda, y así lo ha demostrado con el desfile de su marca de lencería SavagexFenty. El show, que se presentó el 2 de octubre en la plataforma de Amazon Prime, es una demostración de diversidad e inclusividad como no se había visto antes en el mundo de la moda.

 Las comparaciones son odiosas pero también evidentes. Fenty ha dado una lección de pluralidad y Rihanna ha sentenciado a la marca estadounidense Victoria's Secret, que hasta hace unos años contaba con el desfile de lencería más importante. Sin embargo, también era el más criticado por sus tallas basadas en estereotipos femeninos imposibles de conseguir, lo que acabó con él en 2018.

  “La inclusividad para mí siempre ha sido algo instintivo. Lo único que podía pensar era en incluir a todos”, recalcaba la cantante, quien dejó claro que su objetivo principal era crear ropa para todo tipo de personas. Todo el proceso de producción de la colección se puedo ver en las partes documentales del film, en los que la artista también trato temas como la sexualidad femenina.

  El formato del desfile se basa en un fashion film, tal y como han optado muchas marcas ante la situación de pandemía. Rihanna ha sido la productora ejecutiva además de la directora creativa del show junto con Alex Rudzinski como principal director. Y como toda producción de este nivel cuenta con muchísimos profesionales del sector que han podido llevar a cabo este film.

  La retransmisión muestra escenarios de diferentes colores, que cuidan la estética y se crearon para la ocasión. Todos combinan con las prendas que se muestra en cada uno de ellos, en modelos de todas las tallas, edades y razas, bailarines y famosos muy relevantes. Entre los artistas invitados, conocidos a nivel internacional,destacan cantantes como RosalíaBad BunnyLizzo o Travis Scott y modelos destacadas como Cara DelevingneBella Hadid o Paris Hilton. Cada uno tuvo su protagonismo y escena propia.

 Con calidad audiovisual y verdadera inclusión, asumir la variedad de cuerpos, sin anunciarlo, simplemente normalizandolo, así es como Rihanna ha marcado un antes y un después en las pasarelas, que hasta ahora pertenecían a mujeres de metro noventa y vientre plano.

Entra al jardín
Entra al jardín
Raisa Flowers
Raisa Flowers
Cara Delavigne
Cara Delavigne
Soouizz
Soouizz
Savage moves
Savage moves
Jessi Melani, Sparkle Tatyana
Jessi Melani, Sparkle Tatyana
Paloma Elssesser
Paloma Elssesser
Jessi Melani
Jessi Melani
Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Otros temas
Territorio: Mundial
archivado en: ,