Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Crece la demanda en las autoescuelas durante la pandemia

Crece la demanda en las autoescuelas durante la pandemia

Tras los meses de confinamiento domiciliario, el sector de la educación vial ha visto como la demanda iba aumentando con el paso del tiempo
Crece la demanda en las autoescuelas durante la pandemia
Imagen: Cada vez son más los coches de autoescuela que circulan por la calle tras la pandemia / Irene Marsilla (Las Provincias)

Cuando el pasado 15 de marzo se inició en España el confinamiento domiciliario, muchos sectores estaban destinados a una situación muy grave. Es el caso de las autoescuelas y la educación vial, que vieron imposible seguir funcionando ya que no estaban considerados como servicio esencial.

Al parar su actividad por completo (era imposible realizar prácticas o exámenes), el sector de la educación vial se postulaba como uno de los que iban a quedar "heridos de gravedad" al volver a su funcionamiento.

Pese a que estuvieron obligadas a reinventarse, la demanda de las autoescuelas desde que se declaró el final del confinamiento no ha hecho nada más que aumentar, según han declarado varias autoescuelas para uValencia.

Actualmente, se encuentran en un punto donde las autoescuelas que han sido capaces de sobrevivir a la crisis sanitaria, están teniendo más trabajo del que se podían haber imaginado. Y varios son los motivos a los que se pueden atribuir este crecimiento, pero en el que coinciden muchas empresas dedicadas al sector de la educación vial es el tiempo libre que la gente tiene al privarles otras actividades que entraban en su rutina diaria.

"Tal y como está la situación, la gente ve más seguro sacarse el carné de conducir a ir al gimnasio", declaraba una trabajadora del sector.

Otro aliciente que provoca que la gente quiera obtener su permiso de conducir, es el temor a usar el transporte público. Cada vez son más frecuentes en los medios de comunicación las imágenes de autobuses, metros o trenes con demasiada gente en su interior. A pesar de que en algunas ciudades de España, el uso del transporte público se haya visto reducido notablemente, para la población sigue siendo una manera insegura de viajar y por eso se prefiere el aislamiento y la seguridad de un vehículo propio.

Las autoescuelas prevén una nueva subida de cara a inicios del siguiente año ya que ya sea por regalos navideños o por propósitos personales, el sector de la educación vial es uno de los grandes favorecidos año tras año por la Navidad.

Tipo: Noticia
Subtema: Motor
Territorio: España