Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Condena de 30 años de prisión al exsacerdote de Ciudad Real que abusó de siete menores
Abusos en la Iglesia

Condena de 30 años de prisión al exsacerdote de Ciudad Real que abusó de siete menores

El condenado, Pedro Jiménez Arias, abusó sexualmente de siete menores de entre 11 y 14 años en el seminario menor de la diócesis de Ciudad Real entre 2014 y 2016.
Condena de 30 años de prisión al exsacerdote de Ciudad Real que abusó de siete menores
Imagen: El exsacerdote condenado a la salida del juicio en Ciudad Real

El Tribunal Supremo de Justicia de Castilla-La Mancha ha sentenciado una condena de 30 años de cárcel para el exsacerdote, Pedro Jiménez Arias, por abusar sexualmente de siete menores de edad de entre 11 y 14 años entre el año 2014 y 2106. La sentencia, además, también obliga al condenado a pagar una indemnización de 53.920 euros para las víctimas, que en caso de no realizarse conmutaría por otros seis años de prisión.

Aprovechando su figura de formador el exsacerdote realizó las agresiones  de manera continuada y en más de una veintena de ocasiones en las instalaciones del Seminario Diocesano de la provincia, como por ejemplo las habitaciones personales de los alumnos y el despacho del religioso.

El caso se destapó cuando dos de los afectados confesaron a una psicóloga los hechos, dando lugar a una investigación interna que comenzó en 2016 en el obispado de Ciudad Real. Las víctimas, al sufrir de problemas psicológicos a causa de los abusos, no pudieron comunicar los delitos en público.

Jiménez fue expulsado del estado clerical por el Vaticano en el año 2019 tras salir a la luz los sucesos acontecidos en 2016 , convirtiéndose en el primer exsacerdote de la Iglesia expulsado por pederastia en España a sus 35 años.

 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Otros temas
Territorio: España