Usted está aquí: Inicio / Grupo B / ¿Cae el presupuesto de Lotería de Navidad este año?

¿Cae el presupuesto de Lotería de Navidad este año?

Algunos estudios sobre la venta de Lotería de Navidad apuntan que ha disminuido en todas las comunidades de España
¿Cae el presupuesto de Lotería de Navidad este año?
Imagen: Un cliente busca un número de la Lotería de navidad en una administración.
Autoría: PAULA ARCE MORENO

VALENCIA- ¿Han descendido las ventas de la Lotería de Navidad este año? Se trata del primer año en el que ha bajado después de seis consecutivos de crecimiento.

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que se celebra este martes han descendido en torno al 11 por ciento respecto a 2019 y alcanzado un total de 2.582 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

A pesar de todo lo que hemos vivido con la pandemia, Huerta lo ha calificado como una "venta digna", pero ello no quita que está siendo "un mal año", ya que la comercialización de boletos se está resintiendo "bastante".

Además, las diversas restricciones como consecuencia de la aplicación de las medidas para hacer frente a la pandemia que han afectado a las administraciones de Lotería han hecho que canales tradicionales de venta como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas no hayan tenido su habitual participación. 

Al igual que el año pasado Melilla son los que menos dinero gastan el Lotería de Navidad, Ceuta le sigue de muy cerca. El sur de España confía poco en que le toque el Gordo, y se mantienen prudentes a la hora de jugar. Como podemos apreciar en el mapa,

i.jpegla provincia que menos gasta en el sorteo de Navidad en valor absoluto es Teruel, un dato asociado a la despoblación. Los turolenses atesoran 61.393 billetes que les han costado más de 12 millones.

Ávila es la segunda provincia que menos lotería compra, con poco más de 14 millones de euros distribuidos en 70.446 billetes, pero le siguen de cerca Guadalajara con 14,5 millones y 72.769 billetes, y Zamora con 15,2 millones y 76.001 billetes.

Desciende el margen de beneficios

El presidente de la Selae, Jesús Huerta ha reconocido que la Lotería se ha resentido a todos los niveles, pero de "una forma similar a la de toda la sociedad", y que sabe que ha bajado en gran medida los beneficios.

El Sorteo de Navidad, tal y como ha comentado, se siguió celebrando durante la guerra y en la epidemia de la gripe. "No se ha interrumpido jamás", como ha pasado este año con la covid, en el que se han establecido las máximas medidas de seguridad.

Respecto a los niños de San Idelfonso han guardado la distancia de seguridad y solo se quitaron la mascarilla para cantar los números y así no haya confusiones.

"Lo que este año es 

1481557427_217152_1481557625_noticia_normal.jpg

imposible es que haya público en el salón, a pesar de que se barajó en un principio, pero no ha podido ser, y se echará de menos el calor y el color de la gente", ha agregado Huerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 "La realidad se imponía" porque, según ha añadido el presidente de la Selae, es un espectáculo en el que no se puede "estar sin moverte de la silla".

Con todo esto podemos ver como a pesar de la caída de la Lotería de Navidad y teniendo que seguir una restricciones, la gente ha seguido comprando y muchos de ellos han podido celebrar su premio.

Tipo: Noticia
Subtema: Otros temas
Territorio: España