Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Aguado pide al Gobierno “un alto al fuego político” para tomar medidas conjuntas y proteger la salud de los madrileños
Política Sanidad

Aguado pide al Gobierno “un alto al fuego político” para tomar medidas conjuntas y proteger la salud de los madrileños

El vicepresidente Aguado propone retomar el diálogo, ya que pide una intervención sanitaria conjunta
Aguado pide al Gobierno “un alto al fuego político” para tomar medidas conjuntas y proteger la salud de los madrileños
Imagen: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

27/09/20. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó durante las negociaciones la posibilidad de cerrar todas las poblaciones con más de 500 contagiados por cada 100.000 habitantes. También, otra de las propuestas fue hacer PCR en Barajas, en el AVE y en Renfe, ya que es la principal entrada de contagios. El Gobierno y la región piensan en la forma de intervenir sanitariamente la capital española con el objetivo de controlar la crisis del coronavirus.

El vicepresidente, Ignacio Aguado, ha manifestado un mensaje  “He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre Gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura”.

Aguado con su mensaje pretende retomar la normalidad y tomar medidas con un control y diálogo previo. En relación, el consejero de Justicia, Enrique López, mostraba mediante Twitter el “difícil encaje legal” que suponía la amenaza de Salvador Illa sobre la intervención de Madrid. Además, pedía al Gobierno de España volver “a los espacios de colaboración constituidos con la Comunidad de Madrid”, y poder mostrar a los ciudadanos “soluciones, no enfrentamientos”.