Usted está aquí: Inicio / Grupo B / ‘The game changers’, un documental contra la producción de carne y la mala alimentación
Dieta vegana

‘The game changers’, un documental contra la producción de carne y la mala alimentación

Este largometraje de 2018 desmiente muchos de los prejuicios que existen en contra de la dieta basada en vegetales, indaga para demostrar el riesgo que existe al consumir productos de origen animal y demuestra los beneficios de la dieta vegana
‘The game changers’, un documental contra la producción de carne y la mala alimentación
Imagen: El boxeador vegano, Bryant Jennings, en uno de sus entrenamientos

01/12/2020 – VALENCIA. James Wilks es un luchador de artes marciales mixtas que, en su búsqueda de una dieta que le ayude a recuperarse de una lesión, termina encontrando los secretos sobre los beneficios que aporta una dieta vegana.

Wilks descubre a lo largo de la grabación que un gran número de deportistas sobresalen es sus ámbitos por seguir una dieta vegana. Entre ellos, destacan dos hombres que se proponen batir un Récord Guinness en sus respectivos ámbitos.                                                        

Además de estos talentosos del deporte, encontramos la puesta en escena del famoso actor Arnold Schwarzenegger, que cuenta su propia experiencia como vegano 

 

Muchos de los tabús que se conocen en contra de las dietas basadas en vegetales son desmentidos a lo largo de la producción. Por ejemplo, se demuestra científicamente, que la obtención de proteínas se fundamenta en la ingesta de vegetales; ya que las proteínas que obtenemos de los animales son en realidad producto de su alimentación basada en plantas, y éstos solo actúan como intermediarios.

 En el filme, también nos muestran diferentes investigaciones donde prueban que el consumo de carne tiene una serie de consecuencias perjudiciales. Explican el aumento del riesgo de sufrir numerosas enfermedades, superando el 200% en algunos casos, destacan los inconvenientes de la masiva utilización de agua para el mantenimiento de ganado y advierten de las devastadoras consecuencias contaminantes.

 Este documental recibió algunas críticas que lo acusaban de sacar de contexto informaciones, para intentar fomentar la dieta vegana por intereses comerciales. Ya que su productor, James Cameron, es el dueño de una empresa que vende batidos de proteína veganos.

 

 

Sin embargo, es obvio el consumo excesivo de carne en la sociedad. Numerosos estudios confirman que se sobrepasa con creces la tasa media de consumo de carne semanal que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial para la Salud (OMS), que consiste en 325 gramos semanal por persona, o 125 gramos si se trata de carnes rojas.

 

Al final, el largometraje no sólo motiva a empezar nuevos hábitos de dieta saludables para conseguir mejorar nuestra salud y prevenir en gran medida muchas enfermedades. Sino también, para sentirnos éticamente mejor, al proteger al medio ambiente y no asesinar a los animales con los que convivimos por el simple capricho de comer carne, ya que realmente no la necesitamos.

 

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Territorio: Valencia