Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Valencia Basket cae en un final apretado en Vitoria (76-73)
Baloncesto

Valencia Basket cae en un final apretado en Vitoria (76-73)

El equipo de Ponsarnau se vio superado en todo momento por Baskonia, que sentenció el partido con un triple ganador de Luca Vildoza
Valencia Basket cae en un final apretado en Vitoria (76-73)
Imagen: Resultado final del partido: 76-73

Valencia Basket abría la temporada 2020/21 en la pista del vigente campeón, TD Systems Baskonia, en un partido que iba a servir para ver a qué nivel de preparación estaban ambos equipos, que han renovado mucho sus plantillas y todavía tienen mucho que trabajar.

El partido arrancaba con un desacierto propio del primer partido de la temporada, pero pronto aparecía la calidad de los dos equipos con cinco triples en unos minutos, los tres de Baskonia los firmaba un espectacular Luca Vildoza y los dos del Valencia Dubljevic y Sastre.

Hacia el final del primer cuarto, la defensa Baskonista subía su nivel y provocaba ataques espesos y pérdidas de balón en los “taronja”. Únicamente el primer triple como valencianista de Kalinic y la primera canasta de Derrick Williams evitaban que los de Vitoria se fueran en el marcador, con un resultado de 25-16 al final del primer cuarto.

Baskonia empezaba mejor el segundo cuarto, llegando a su máxima diferencia (+15). Valencia Basket solo podía mantener la distancia gracias a sus fichajes, con aportaciones en ataque de Williams, Kalinic y un triple de Prepelic que debutaba con mucho acierto. A pesar de esto, continuaba el dominio Baskonista y al descanso se llegaba con un marcador de 44-35.

Después del paso por vestuarios Valencia experimentaba una pequeña mejora poniéndose a siete puntos gracias a un gran Prepelic, muy enchufado en su debut, pero rápidamente volvía la distancia de dos dígitos después de dos canastas rápidas de los vitorianos.

Una defensa más agresiva de Valencia Basket le permitía dar otro acelerón y acercarse en el marcador hasta colocarse a tres puntos al final del tercer cuarto, con un resultado de 58-55 con los valencianos totalmente metidos en el partido.

El inicio del último cuarto era una prolongación del final del anterior, un mejor nivel defensivo del Valencia que ya olía la remontada pero un Baskonia que aguantaba por delante, llegando cuatro puntos arriba a los últimos tres minutos.

Valencia Basket seguía teniendo oportunidades para culminar la remontada, pero las constantes pérdidas de balón (22 en total) forzadas por la defensa Baskonia lo impedían. A falta de 40 segundos la diferencia era de dos puntos, que se reducían hasta el empate con dos tiros libres de Van Rossom. Sin embargo, en la última posesión Luca Vildoza, el mejor del partido, anotaba un triplazo que le daba el partido a Baskonia, con un resultado final de 76-73.

Tipo: Noticia
Subtema: Baloncesto
Territorio: España