Usted está aquí: Inicio / Grupo A / 'Unboxing', el primer cortometraje de Netflix emitido en directo
Ocio Cortometraje

'Unboxing', el primer cortometraje de Netflix emitido en directo

Protagonizado por el creador de contenido Ibai Llanos, ha tenido mucho éxito por su realización por sorpresa durante un directo en su canal de Twitch
'Unboxing', el primer cortometraje de Netflix emitido en directo
Imagen: Cartel promocional del cortometraje. Foto: Netflix

VALENCIA. El pasado 9 de noviembre Ibai Llanos, un conocido creador de contenido en Internet anunció uno de sus directos más esperados. Ibai informó de que ese día abriría la nueva Playstation 5 y probaría un juego durante la transmisión en su canal de Twitch. Pero lo que nadie sabía es que ese directo acabaría con la primera grabación de un cortometraje de ficción en directo producido por Netflix y Sony.

El directo comenzó con normalidad. Ibai empezó con el Unboxing de la consola, que es el término con el que se conoce popularmente al desembalaje de un producto y a su vez da nombre al corto. Sin embargo, al empezar a jugar a la PS5 empezaron a suceder cosas extrañas. Una persiana se bajó sola de golpe, los muñecos de su habitación se movían y las luces de su habitación se encendían y se apagaban.

Posteriormente, se inició una especie de terremoto en su casa y entró a la habitación su amigo y conviviente Barbe, que se mostró visiblemente nervioso y le dijo a Ibai que había alguien más en su casa. El streaming alcanzó niveles surrealistas cuando de repente entró a su habitación una persona con un traje de la serie La Casa de Papel equipada con un lanzallamas y empezó a rociar la sala con él.

Momento del corto en el que se usa el lanzallamas. Foto: El Mundo

Después, se quedaron Ibai y Barbe solos y se produjo un final muy sorpresivo que concluyó con unos efectos especiales de gran calidad para lo que se suele ofrecer en la plataforma de Twitch.

Tras el final aparecieron los créditos y explicaban que durante ese streaming se había rodado el primer cortometraje de ficción en directo. Además, los mismos créditos anunciaban que el corto completo se emitiría el 24 de noviembre en el canal de Youtube de Netflix España.

Más tarde, Ibai inició otro directo en el que explicaba todo lo ocurrido, y aclaró que el corto se había grabado en una réplica exacta de su habitación, pero que no era esta realmente. También comentó cosas como su reacción cuando le propusieron ser el protagonista y las horas de grabación que le había costado.

El corto está dirigido por Jaume Balagueró, director de otras películas de terror exitosas como REC. La producción fue una colaboración de Netflix y Sony, con la participación de la segunda para promocionar su nueva consola, la Playstation 5. Además, en el cortometraje aparecen también los amigos de Ibai y convivientes, Ander, Reven y el ya mencionado Barbe, ya que todos son creadores de contenido pertenecientes al equipo de deportes electrónicos G2.

El cortometraje revolucionó Twitch, Youtube y otras redes sociales por el impacto y la sorpresa que causó, sobre todo para la gente que estaba en el directo y que alucinó con lo que estaba viendo. Más de 100.000 personas presenciaron el directo en Twitch, y actualmente el vídeo cuenta con más de un millón de reproducciones. La producción completa, subida a Youtube por Netflix el 24 de noviembre, cuenta ya con más de 300.000 visitas. Además, el día de la producción en directo Ibai fue tendencia nº1 en Twitter en España durante horas.

Netflix y Sony consiguieron su objetivo, promocionar cada uno sus productos de manera conjunta. Netflix, por su parte, llenó el corto de guiños a sus series, como el traje de La Casa de Papel que portaba el hombre con un lanzallamas. Por otro lado, Sony también promocionó su nueva consola mediante una producción que sabían que tendría éxito y se hablaría de ello. Todo ello lo hicieron en colaboración con Ibai, uno de los creadores de contenido en Internet más conocidos en España, algo que se ve cada vez más en el sector audiovisual y publicitario debido a la gran influencia que tienen estas personalidades en la juventud.

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Territorio: España
archivado en: , ,