Usted está aquí: Inicio / Grupo A / The New York Times desvela las declaraciones de impuestos de Donald Trump
EEUU

The New York Times desvela las declaraciones de impuestos de Donald Trump

Periodistas del Times destapan las cifras tributarias que el presidente ha tratado de ocultar durante más de dos décadas
The New York Times desvela las declaraciones de impuestos de Donald Trump
Imagen: Las declaraciones del New York Times sitúan a Donald Trump en el centro de otro escándalo.

El equipo del Times difunde más de dos décadas de declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump y sus negocios, que tanto tiempo ha ocultado, a poco más de un mes de las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos y se desata otro escándalo más entorno al magnate económico. 

Según la información aportada por el periódico, Trump no pagó impuestos federales por ingresos en once de los dieciocho años examinados, lo que presupone que debe una gran cantidad de dinero al estado, entre otros. Además, en 2016 y 2017, una vez ocupada la presidencia, Trump pagó solo 750 dólares en impuestos, una cantidad escasa a pagar para lo que debería abonar un multimillonario, como él se describe.

Entre las estrategias adoptadas para reducir su deuda, el presidente declaró pérdidas económicas mayores de las que realmente experimentó según el Times, pero a pesar de ello continuó su lujoso estilo de vida al declarar lo que otros definirían como gastos personales bajo la denominación de costes empresariales, lo que le ha llevado a conseguir una deducción fiscal de 70.000 dólares en peluquería por sus apariciones en televisión.

El Times también informa de una gran deuda de dinero tras comprometerse a la concesión de préstamos valorados en 421 millones de dólares en la que se ha visto en apuros para resolver así como 100 millones de dólares que debe al gobierno por la hipoteca que todavía no ha pagado de su famosa Torre Trump en Manhattan.

Todas estas deficiencias suscitan incongruencias en el patrimonio y estilo de vida de Donald Trump y su familia, que presentan fuentes de ingresos diversas además de sospechosas, pues “como presidente recibe más dinero de fuentes extranjeras y grupos de interés estadounidenses” según afirma el Times.

Esto abre de nuevo un debate entorno al incumplimiento de la ley y/o evasión fiscal por parte del propio presidente del país, a lo que muchos afirman que podría evitar su reelección en las próximas elecciones.

Tipo: Noticia
Subtema: Política
Territorio: Mundial