Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Para toda la vida: Nuevos gallitos en el mismo corral

Para toda la vida: Nuevos gallitos en el mismo corral

Telecinco estrena su nuevo reality “Para toda la vida: The Bachelorette” cuyos esperpénticos concursantes y sus llamativos dotes de seducción han sido los protagonistas de la primera entrega
Para toda la vida: Nuevos gallitos en el mismo corral
Imagen: Grupo de participantes de “Para toda la vida” Fuente:Mediaset

La clásica pelea de gallos de Telecinco llevada al máximo exponente, este es el estilo del nuevo datting show de Mediaset “Para toda la vida: The Bachelorette”. Este bochorno ajeno de contenido aterriza en la programación de la cadena de Fuencarral con la participación de una veintena de hombres dispuestos a hacer el ridículo televisivo con tal de - en teoría - encontrar el amor. Aunque todos sabemos que lo que también se busca en sitios así es un filón laboral entre los personajes y las tramas del universo de Mediaset

 “Para toda la vida” consiste en otro reality show más donde una mujer, aparentemente  mejor formada que todos sus pretendientes, se deja querer por veinte gallitos sedientos de jugo televisivo encerrados todos en una mansión de lujo. Una mansión al más puro estilo El príncipe de Bel Air pero con una decoración sacada del anuncio navideño de Freixenet, bien de dorado, bien de brillo, bien de extravagancia. Un auténtico caldo de cultivo para la risa y la mofa en redes. La verdadera gracia del programa.

 La verdad es que para Telecinco esto no es nada nuevo. Antes ya había contado con programas del mismo estilo como “Un príncipe para Corina” o “Quien quiere casarse con mi hijo” donde de la misma forma, Luján Argüelles como maestre de ceremonias utilizaba   el amor más guionizado como ingrediente principal. Esto, en parte, puede llegar a retener esa audiencia que veía estos formatos a principios de la década pasada y, a la vez, atraer al público más joven y activo en redes donde este contenido es carne de cañón.

Un arquitecto, un jinete y un naturista entre los llamativos pretendientes

 De la mano de un siempre brillante Jesús Vázquez, entra en escena Sheila Martori, la  joven catalana protagonista del programa y mujer a la que pretenden conquistar un plantel de gallitos de corral cada uno más personaje que el anterior. Uno que llega arriba de su caballo Imperioso, otro que menciona su especial relación con “la madre tierra y el padre océano” o otro que muestra unos planos de la casa que construirá para “cimentar su amor”. Este es el nivel de “Para toda la vida”. Un auténtico soneto delirante que de tanta bazofia televisiva acaba embaucándote y no te deja cambiar de cadena.

Pero es que las últimas producciones de Telecinco son eso. Una fábrica de memes constantes que pese a sus pobres datos de audiencia -porque este ha sido el peor estreno de un reality para Mediaset en su historia- consiguen un contenido que funciona muy bien en redes sociales y al fin y al cabo tiene su rentabilidad. Nada a ver con las cifras de audiencias de estrenos de realities amorosos similares como el de la última edición de “La isla de las tentaciones”

En resumen, este circo de la seducción en el que pretende convertirse “Para toda la vida” no ha hecho más que empezar. Tras este primer capítulo es ahora cuando empiezan a conocerse el perfil de cada uno de los pretendientes, pero cuando la trama empiece a retorcerse los llantos de los concursantes y las risas de los espectadores están aseguradas ante este cuadro dantesco que de tan artificial que es se convierte en una auténtica genialidad para el estudio antropológico de la especie humana.

 

FICHA TÉCNICA 

Título: Para toda la vida: The Bachelorette

Título alternativo: The Bachelorette

Año: 2022 - Act

Cadena: Telecinco

País: España

Productora: Warner Bros International Television

Género: Citas, Docu-reality, Entretenimiento

Primera emisión: 2022

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Otros temas
Territorio: España