Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Pablo Casado vira la estrategia del Partido Popular hacia el centro político
Comité Ejecutivo Nacional del PP

Pablo Casado vira la estrategia del Partido Popular hacia el centro político

El presidente del PP afirma que “la moderación y el centro político” son dos de los elementos clave sobre los que pilota su alternativa política
Pablo Casado vira la estrategia del Partido Popular hacia el centro político
Imagen: Pablo Casado durante una rueda de prensa. FOTO: Marta Fernández Jara.

03/11/2020 - VALÈNCIA. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento para “conseguir el reagrupamiento de los constitucionalistas” tras distanciarse de Vox en la fallida moción de censura. “El futuro de España pasa por el centro, y en el centro, está el PP”, ha declarado esta mañana.

Durante el discurso en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, Casado ha insistido en “hacer política desde el interés general” tendiendo puentes al gobierno de Sánchez y huyendo “del oportunismo demagógico” y el “rupturismo de los radicales”. Para acometer esta nueva decisión, el Partido Popular ha vuelto a presentar una serie de propuestas con las que pretende formar un gran consenso entre los partidos políticos.

PROPUESTAS DEL PARTIDO POPULAR

La primera medida pasa por tramitar una proposición de ley para crear un nuevo marco jurídico frente a las pandemias. Con la reforma de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, se pretende dotar a las autoridades sanitarias del poder necesario para “realizar acciones preventivas" y adoptar "medidas para el control de los enfermos”.

"Nuestra alternativa se basa en las 5 'c': confianza, coherencia, credibilidad, certidumbre y centralidad”

Otra propuesta sin éxito que ahora han relanzado es un plan de choque económico que el partido presentó al Gobierno de España para paliar los efectos económicos de la covid-19. En este proyecto, el PP incluyó aspectos como la reducción a la mitad del Impuesto de Sociedades a los sectores más afectados y la supresión de las subidas fiscales financieras, tecnológicas y medioambientales.

CRÍTICA AL GOBIERNO

Durante el Comité, el presidente del Partido Popular ha aprovechado para atacar al Gobierno afirmando que el Proyecto de Ley para los Presupuestos Generales del Estado del 2021, constituyen un acto "suicida" para el futuro de España.

“[Los Presupuestos] son como echar más gasolina al fuego de la recesión ahondando en el plan de la izquierda de siempre: despilfarro, déficit, deuda, desempleo y, todo ello, disparando los impuestos”

Asimismo, Casado también ha declarado que la situación sanitaria, económica y social actual, está siendo aprovechada por “los cachorros del bloque de la ruptura”, para causar disturbios y violencia callejera.

“No dejaremos de exigir toda la verdad al gobierno que cosecha las peores cifras mundiales de contagios y fallecidos por población relativa, y seguiremos pidiendo que asuma su responsabilidad por la incompetencia, la imprevisión y ahora la cobardía para afrontar la segunda oleada” ha sentenciado el presidente del PP.

OFRECE UN PACTO AL PSOE

Pablo Casado ha tendido la mano al gobierno socialista de Pedro Sánchez para fortalecer una estrategia de “seguridad nacional e internacional” que ha de ser una política de estado compartida por los principales partidos: tanto dentro del ámbito europeo como del atlántico.

Tipo: Noticia
Subtema: Política
Territorio: España