Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Nuevas protestas en EE.UU tras la falta de imputados por el asesinato de Breonna Taylor

Nuevas protestas en EE.UU tras la falta de imputados por el asesinato de Breonna Taylor

Dos agentes de policía heridos y 46 personas detenidas durante las protestas en Louisville
Nuevas protestas en EE.UU tras la falta de imputados por el asesinato de Breonna Taylor
Imagen: Protestas en Louisville (Kentucky) por la sentencia del asesinato de Breonna Taylor. Foto: Drew Angerer

La noche del pasado miércoles 23 de septiembre, varios manifestantes salieron a las calles de ciudades como Washington, Louisville o Nueva York, en señal de protesta tras conocerse el veredicto de la Fiscalía del Estado de no imputar a los agentes de policía implicados en el asesinato de Breonna Taylor. 

Los manifestantes pedían justicia para Taylor después de que únicamente uno de los tres agentes de policía acusados de la muerte de la joven de 26 años, Brett Hankison, fuera imputado. El ex-agente de policía fue inculpado por imprudencia temeraria en primer grado. Sin embargo, John Mattingly y Miles Cosgrobe, los otros dos policías implicados en la muerte de Taylor fueron exculpados.

Tras el comunicado de la resolución comenzaron las protestas organizadas en Louisville, ciudad donde vivía Breonna Taylor. Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes dejaron 46 detenidos y dos agentes heridos de bala.

Según el jefe del departamento de policía de Louisville, Robert Schroeder, los dos agentes tuvieron que ser trasladados al hospital y uno de ellos necesitó intervención quirúrgica, aunque no corre peligro la vida de ninguno de los agentes.

El alcalde de la ciudad, Greg Fisher, impuso previamente un toque de queda desde las 21:00 a las 6:30 horas para la prevención de las posibles protestas y disturbios que pudiera crear la reacción hacia el veredicto. 

Además, las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad, donde se presenciaron grandes despliegues de las fuerzas policiales y se tomaron medidas de prevención como el cierre del tráfico en las calles cercanas a las manifestaciones o el cierre de comercios, oficinas y lugares céntricos. 

Desde el pasado marzo, tras darse a conocer el asesinato de Breonna Taylor en su casa durante una redada antidrogas errónea y con el asesinato de George Floyd tan solo un mes más tarde, el movimiento anti racista, Black Lives Matter,  se ha expandido alrededor de Estados Unidos y ha llegado a movilizar a varios países en las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Tipo: Noticia
Subtema: Política
Territorio: Mundial