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Navidad, una nueva batalla entre el comercio local y las grandes superficies

Los pequeños negocios buscan arrebatar una parte de las ventas a los comercios de gran tamaño en estos días de compras navideñas
Navidad, una nueva batalla entre el comercio local y las grandes superficies
Imagen: Los comercios locales tratan de arrebatar clientes a las grandes superficies. Fuente: LP

València. Se acerca la Navidad y con ella las tradicionales compras de regalos para familiares y amigos. Estas compras conforman una de las campañas más importantes para los vendedores, pero especialmente, para el comercio local. Los clientes deben decidir si prefieren consumir en comercios pequeños por su trato y cercanía, o si por el contrario se decantan por los centros comerciales por su comodidad.

La gran oferta y variedad de opciones que presentan las grandes superficies hacen que sean el principal reclamo de los compradores. Se estima que una de cada cuatro personas realice sus compras de Navidad en centros comerciales o grandes almacenes, todo ello sin contabilizar las compras a través de Internet, que se encuentran en constante crecimiento.

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Los centros comerciales se preparan para las tradicionales compras navideñas. Fuente: LoveValencia

Los comercios de proximidad cuentan con la ventaja de ofrecer calidad, cercanía y trato personal a los clientes, unas características que son difíciles de encontrar en las tiendas de las grandes superficies. Es por ello, que muchas personas siguen prefiriendo realizar sus compras en las tiendas locales

Las compras online

El comercio local se está viendo amenazado no solo por las dificultades económicas derivadas de la pandemia, sino también por la cruda competencia con las grandes superficies y multinacionales que cuentan con venta online. Tras la pandemia, la gente se ha acostumbrado a comprar a través de Internet con la comodidad que supone adquirir productos desde casa y recibirlos en la misma puerta. Se trata de un nuevo empujón de las grandes marcas frente a los pequeños comercios en la carrera por conseguir clientes. Pese a ello, una gran cantidad de personas no se conforma con las promociones y los precios bajos que ofrecen las webs, y se decantan por visitar las tiendas físicas.

Los planes de las asociaciones de comerciantes

En busca de incentivar las compras en las tiendas locales, las asociaciones de comerciantes trabajan desde hace meses para configurar diferentes iniciativas con la esperanza de mejorar el número de ventas. Se trata de campañas que buscan ayudar al comercio de proximidad en la desigual lucha contra los grandes almacenes de cara a la principal época de consumo del año.

En este sentido, la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Cullera (ACECU) ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “ACECU et porta el Nadal”, que ofrece a los compradores 3.000 euros en premios. Las personas que compren en cuatro comercios diferentes de ACECU entre el 5 de diciembre y el 6 de enero entrarán en el sorteo de dos premios de 1.500€ cada uno para gastar en los comercios adscritos a la asociación.

cartel2 Cartel de la campaña "ACECU et porta el nadal", iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Cullera. Fuente: ACECU

“Entramos en unas fechas muy importantes para nosotros, y este tipo de ideas son buenas tanto para los comercios como para el pueblo, ya que es una buena de generar riqueza en la zona”, apunta Carol Camós, vicepresidenta de ACECU. La empresaria explica que se trata de una iniciativa “muy beneficiosa para nuestros comercios” y que “ya ha tenido éxito en los anteriores años que hemos realizado esta campaña”.

Tipo: Noticia
Subtema: Economía
Territorio: Valencia