Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Miami Heat borra toda esperanza de anillo para Boston y avanza a las Finales
NBA - FINALES DE CONFERENCIA

Miami Heat borra toda esperanza de anillo para Boston y avanza a las Finales

Es la primera vez desde 1999 que un equipo fuera de los cuatro primeros puestos accede a las Finales de la NBA.
Miami Heat borra toda esperanza de anillo para Boston y avanza a las Finales
Imagen: La plantilla de Miami Heat celebra sobre el parqué de Orlando el título de Campeones de Conferencia. Foto: Kevin C. Cox

El sexto partido de las Finales de Conferencia entre Miami Heat y Boston Celtics se saldó con un resultado de 125 a 113 para los de Florida, quienes cierran la serie y esperan a Los Ángeles Lakers en las Finales de la NBA tras un ajustado partido contra los Celtics que se decidió en los últimos minutos del encuentro.

El inicio del partido fue un reflejo de la serie: Miami haciendo gala de una defensa que ya se ha vuelto un quebradero de cabeza para cualquier rival, atacando con buen resultado gracias a la variedad ofensiva de su plantel y unos Boston Celtics que se aferraban con uñas y dientes al marcador para acercarse al Heat y darle la vuelta al mismo.

Jayson Tatum firmó un segundo cuarto con 12 puntos, 4 rebotes y 2 robos para mantener a los de Massachusetts vivos. El alero ejerció la labor de ‘playmaker’ del equipo para conducir el balón, generar espacios y realizar pases que se tradujeron en ocasiones de canasta fácil para sus compañeros. Los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios en el descanso con un 60-62 en el marcador para Miami.

La segunda parte del partido estuvo reñida gracias a las actuaciones de Jaylen Brown y Marcus Smart en ambos lados de la pista para intentar contrarrestar el notorio avance en el ‘box score’ que producían Bam Adebayo, quien jugó como base en la recta final y propició la expulsión de Daniel Theis, y Andre Iguodala, el cual terminó con una efectividad del 100% en triples.

Un parcial de 26-6 concluyó el partido y la temporada 19/20 de Boston, quien fue notablemente inferior en porcentaje de acierto de tiros a su rival (43’4% frente a 56’3%). Miami Heat, por su parte, terminó con hasta 6 jugadores en dobles dígitos, destacando a Jimmy Butler (22 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 1 robo) y Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1 robo).

La importancia de los secundarios fue un factor relevante también. Mientras que Miami rotó menos, los jugadores que salieron de su banquillo, como Tyler Herro (19 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias) o Andre Iguodala (15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos), tuvieron una mayor incidencia en el juego que los que lo hicieron desde el de Boston.

Miami Heat cierra las Finales de la Conferencia Este con un resultado de 4 a 2, donde las actuaciones individuales de sus mejores jugadores a lo largo de los cuatro partidos ganados han sido la llave para alcanzar unas Finales de la NBA a las que no asistía desde 1999 un equipo clasificado fuera de los cuatro primeros puestos de su conferencia, y donde ya esperan LeBron James, Anthony Davis y compañía.

 

Tipo: Noticia
Subtema: Baloncesto
Territorio: Mundial