Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Mercadillo de Navidad en el Colegio Alemán de Valencia
Tradición navideña

Mercadillo de Navidad en el Colegio Alemán de Valencia

El mercadillo navideño se ha convertido en una tradición del Colegio Alemán, que se continúa aquí en Valencia para que la comunidad alemana se prepare para la temporada navideña.
Mercadillo de Navidad en el Colegio Alemán de Valencia
Imagen: La banda del colegio alemán tocando villancicos

ALENCIA | El viernes 25 de noviembre tuvo lugar en el Colegio Alemán de Valencia el mercadillo anual de Navidad. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes del colegio y atrae cada año a unos 3.000 visitantes, como ha ocurrido este año. Desde hace varios años, el mercadillo navideño se celebra siempre una tarde en el recinto del Colegio Alemán y está abierto a todos los visitantes interesados. Pero, sobre todo, atrae a las familias y parientes de los estudiantes, pero también a miembros de la comunidad alemana en Valencia, por ejemplo alemanes que han emigrado a Valencia o estudian allí. Dado que los mercadillos navideños son una tradición alemana, el Colegio Alemán de Valencia decidió hace muchos años que les gustaría continuar con esta tradición también en Valencia y darles así la oportunidad de entrar en ambiente navideño.

Muchos platos (alemanes) y tradiciones diferentes

En el mercado navideño había muchos puestos con diferentes productos navideños que se podían comprar. Había de todo: comida, adornos, artículos de moda y bolsas. También había comida variada, la mayoría típicamente alemana. Había dulces navideños, tapas saladas y otros aperitivos variados. Todos ellos fueron preparados por los alumnos y sus padres. Otro aspecto destacado fueron las coronas de Adviento, confeccionadas y vendidas por los propios alumnos. Las coronas de Adviento son una tradición navideña alemana en la que se enciende una vela más cada uno de los cuatro domingos anteriores a Navidad. También hubo una rifa, cuya recaudación se destinó a la "Casa de la Caridad", organización no gubernamental que ayuda a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Los puestos de vino caliente fueron muy populares. El Glühwein (vino caliente) también es una bebida típica de la Navidad alemana.

Todo lo que se vendió, tanto la comida como la artesanía, fue organizado y proporcionado por los alumnos, en parte con la ayuda de los padres. La recaudación se destinará a llenar las arcas de la clase de los alumnos para que puedan pagar excursiones u otros gastos, por ejemplo.

El Colegio Alemán de Valencia es un colegio alemán en el extranjero que existe desde 1909. Está situado en Benimaclet y a él asisten unos 1.000 alumnos que cursan educación infantil, primaria y bachillerato. Los alumnos reciben allí una educación bilingüe en español y alemán en un entorno global muy intercultural y deben aprender también apertura y tolerancia hacia otras personas y culturas. Los alumnos del colegio alemán proceden de distintos orígenes, a veces los dos padres o uno de ellos es de Alemania, la familia vivió una vez allí o los padres quieren que su hijo crezca bilingüe.

 

Tipo: Noticia
Subtema: Otros temas
Territorio: Valencia