Usted está aquí: Inicio / Grupo A / 'Mask Singer', el nuevo éxito de Atresmedia
Mask Singer España

'Mask Singer', el nuevo éxito de Atresmedia

El programa surcoreano llega a las televisiones españolas de la mano de Atresmedia tras arrasar en países como Estados Unidos y Reino Unido
'Mask Singer', el nuevo éxito de Atresmedia
Imagen: Cartel promocional de 'Mask Singer'. ANTENA 3

VALÈNCIA - Mask Singer, el programa surcoreano de éxito mundial, originalmente conocido como King of Mask Singer, se estrenó en España el miércoles cuatro de noviembre en Antena 3 tras la popularidad que ha ganado en otros países, como Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Cada miércoles a las 22:45 en Antena 3, parte de los concursantes actúan para conseguir estar una semana más en el programa. Todas las galas, menos las dos primeras, cuentan con la participación de una máscara invitada que, tras la actuación y deliberación de los jueces, se desenmascara.

Hasta el momento, se ha descubierto la identidad de León (Georgina Rodríguez, modelo e influencer), Pulpo (Pepe Navarro, periodista y presentador), Unicornio (Norma Duval, presentadora y actriz) y Mariquita (Mónica Carrillo, periodista y escritora), que fue la primera invitada. Las máscaras que quedan por descubrir son: Camaleón, Caniche, Catrina, Cuervo, Cerdita, Girasol, Gamba, Monstruo y Pavo Real.

Desde la primera emisión, el show ha sido todo un éxito y los datos de audiencia lo demuestran. La primera gala batió un récord de audiencia con 3,7 millones de espectadores, de modo que Mask Singer se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto en el día de su debut desde 2012. Además, las dos galas siguientes consiguieron posicionar al formato como líder en su franja horaria.

También ha causado sensación en Twitter, donde gala tras gala el hashtag oficial del programa consigue ser trending topic. En este, se genera un gran debate para tratar de averiguar la identidad de los famosos, además de la publicación de multitud de memes y teorías.

Sin embargo, el éxito del formato no es fortuito. Esto se debe a que Antena 3 apostó por un nuevo modelo en el que el talent show  dura una hora y cuarto, tiene pocas pausas publicitarias y acaba alrededor de las doce de la noche, a diferencia de lo que es habitual en la televisión española: en torno la una o dos de la madrugada. De este modo, el programa marca un antes y un después en la emisión de programas de entretenimiento.

Mask Singer ha llegado para quedarse, ya que Atresmedia ha anunciado la renovación del formato para una segunda temporada, pero primero hay que averiguar qué políticos, cantantes, futbolistas y actrices, entre otros, se esconden detrás de las máscaras.

 

Georgina Rodríguez en la Gala 1
Georgina Rodríguez en la Gala 1
Pepe Navarro y Arturo Valls en la Gala 2
Pepe Navarro y Arturo Valls en la Gala 2
Arturo Valls y Norma Duval en la Gala 3
Arturo Valls y Norma Duval en la Gala 3
Mónica Carrillo en la Gala 3
Mónica Carrillo en la Gala 3
Los Javis
Los Javis
Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Otros temas
Territorio: España