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Clases semipresenciales Secundaria

Los padres de un colegio de Carcaixent discrepan del nuevo modelo de clases semipresenciales

Los padres de 3º y 4º de ESO se quejan de que sus hijos son los únicos afectados del centro por el modelo de docencia semipresencial
Los padres de un colegio de Carcaixent discrepan del nuevo modelo de clases semipresenciales
Imagen: Alumnos del Colegio María Inmaculada durante una clase. FOTO: @minmaculadacl

14/10/2020. VALÈNCIA. Los padres y madres de los alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio María Inmaculada de Carcaixent (Valencia) se han mostrado descontentos con la nueva semipresencialidad en las aulas. Este nuevo modo de docencia ha afectado, en este caso, solo a sus hijos. 

Las quejas de los padres remarcan que con las clases online sus hijos no tienen ningún tipo de rutina y no están controlados, no solo por los profesores, sino también por los propios padres que trabajan y no pueden estar pendientes de ellos. Además, los alumnos que siguen la clase vía virtual no reciben la misma atención que los que asisten presencialmente. También, una alumna de 4º de ESO señaló: "Durante el primer mes de curso, no podíamos seguir la clase en directo y los profesores optaban por mandarnos mucho trabajo que teníamos que hacer en poco tiempo".

Frente a estas protestas, el colegio emitió una circular. El centro comentó que durante el mes de septiembre han estado estudiando varias opciones para que todos los alumnos puedan seguir el curso simultáneamente mediante videoconferencias. "Después de comprobar que esta experiencia ha sido bastante satisfactoria, el colegio ha puesto en marcha un plan de actuación inmediata con el fin de dotar las aulas de todos los dispositivos electrónicos necesarios para que el alumnado de 3º y 4º de ESO reciba clases online con la máxima calidad posible", expresó la dirección del colegio en la circular.

Los padres solicitaron realizar una reunión con la AMPA para trasladar sus preocupaciones y su inconformidad. En esta reunión, se llegó al acuerdo de recoger firmas para que se pudieran realizar más clases presenciales en el centro. Una de las propuestas fue habilitar otros espacios del colegio para que se pueda impartir clase. Además de la sala de conferencias y el aula de tecnologías, también se pidió la habilitación de otras zonas como el gimnasio y la capilla. "Los niños de esta edad tienen que asistir a clase y no estar en casa", afirmó una de las madres.

Por lo tanto, la AMPA pidió un escrito firmado por los padres para poder trasladar las diferenres propuestas al colegio. Además, añadió que en caso de no conseguir ninguna respuesta por parte de este, las quejas se remitirían a Conselleria para que revisen la posibilidad de que todos los cursos puedan asistir a clase.

Conselleria establece un plan de actuación frente a los posibles escritos de familias que guarden relación con la Covid-19. La Conselleria dicta que los centros deben acreditar la correcta elaboración de los protocolos ante la Covid-19 y trasladar el escrito a la Dirección Territorial de Educación.

Tipo: Noticia
Subtema: Educación
Territorio: Valencia
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