LeBron James conduce a Los Ángeles Lakers a las finales de la NBA después de diez años

ORLANDO. LeBron James, alero del equipo de la NBA Los Ángeles Lakers, condujo a la franquicia a las finales de la NBA por primera vez desde hace diez años. James lideró a su equipo y logró un triple doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, lo que le permitió ser el mejor jugador del encuentro.
La franquicia de Los Ángeles se enfrentaba a unos duros Denver Nuggets que habían demostrado su valía en las dos rondas anteriores remontando ambas series después de ir abajo 3-1. Sin embargo, durante toda esta serie, la franquicia angelina se mostró claramente superior dando un salto de calidad sobre todo en defensa que permitió frenar a unos Nuggets que solo pudieron ganar el cuarto partido.
De esta manera, la serie queda 4-1 a favor de los angelinos que están a punto de conseguir el gran objetivo de esta temporada: el anillo. El propio LeBron reconoció que el trabajo aún no estaba hecho y que quedaba lo más difícil que es ganar unas finales de la NBA.
Anthony Davis, en el segundo partido de la serie después de encestar el game-winner/ MARCA
Este año, James contaba con uno de los fichajes estrella de la temporada, Anthony Davis. El ala-pívot de Chicago ha cumplido con éxito el rol de segunda espada del equipo junto al alero de Akron y también ha sido decisivo en esta post-temporada. No obstante, el líder del equipo es "El Rey", tal y como afirmaba Danny Green, escolta de los Lakers: "Es el mejor jugador de este maldito mundo", afirmó.