Usted está aquí: Inicio / Grupo A / La Policía carga contra los manifestantes en Vallecas

La Policía carga contra los manifestantes en Vallecas

Cuatro jóvenes detenidos y 6 heridos en una fuerte carga policial durante una concentración por la sanidad pública y en contra de Isabel Díaz Ayuso
La Policía carga contra los manifestantes en Vallecas
Imagen: Los antidisturbios cargan contra unos manifestantes enfrente de la Asamblea de Madrid. (EFE)

Madrid. La policía disolvió ayer una manifestación de 300 personas enfrente de la Asamblea de Madrid. Esta concentración tenía la finalidad de pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y una sanidad pública de calidad. La manifestación terminó con cuatro detenidos y seis heridos, entre ellos cuatro agentes.

Los jóvenes detenidos tienen entre 17 y 19 años, y no cuentan con antecedentes. Los detenidos lanzaron piedras como respuesta a la fuerte carga policial y serán acusados de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad.

Esta manifestación también ha estado propiciada, entre otros motivos, por las medidas restrictivas del Gobierno de Madrid en 37 zonas para contener la expansión del virus, mayoritariamente del sur de la región.

En la concentración han participado rostros conocidos como la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, que ha denunciado la diferencia de trato de la policía en las marchas de Núñez de Balboa y en las de Vallecas.

Otros dirigentes políticos han preferido opinar a través de las redes sociales, como en el caso de Íñigo Errejón. El líder de Más País ha publicado un tweet pidiendo al Gobierno explicaciones por los favoritismos entre barrios y el diferente trato.

Tipo: Noticia
Subtema: Política
Territorio: España