Usted está aquí: Inicio / Grupo A / La Liga femenina de fútbol será considerada profesional la próxima temporada
FÚTBOL FEMENINO

La Liga femenina de fútbol será considerada profesional la próxima temporada

Irene Lozano asegura que la "sociedad lo demanda" y el Gobierno tiene un "compromiso firme"
La Liga femenina de fútbol será considerada profesional la próxima temporada
Imagen: La presidenta del CSD en la entrega de los Premios Lilí Álvarez de periodismo./ CSD

MADRID. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha anunciado durante el acto de entrega de los Premios Lilí Álvarez de Periodismoque la Primera Iberdrola, máxima división del fútbol femenino en España, será considerada liga profesional la próxima temporada 2021/2022.

Con el anuncio de la presidenta en el Instituto de la Mujer en Madrid, el compromiso del Ejecutivo apuesta por impulsar el deporte femenino en España, mejorando las condiciones de las deportistas y fortaleciendo sus estructuras deportivas.

“El Gobierno tiene el compromiso de profesionalizar la liga de fútbol femenino para la próxima temporada. Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa. Nuestras mujeres futbolistas se lo merecen, la sociedad lo demanda y el Gobierno tiene un compromiso firme”, ha afirmado Lozano.

Con esta consideración, la competición se convertirá en la primera categoría femenina de la historia que consigue ser catalogada como profesional en el país. "Faltaba que la mujer pudiera estar jugando en una liga calificada como profesional", afirma Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejará de ser la organizadora de la Primera Iberdrola la próxima temporada y los clubes tendrán las competencias para gestionar los derechos de la liga, lo que supondrá la responsabilidad de los encargados de los equipos.

Tipo: Noticia
Subtema: Fútbol
Territorio: España
archivado en: , , , , ,