Usted está aquí: Inicio / Grupo A / La 2' deja en abierto la película 'La librería', de Isabel Coixet en la semana de las Librerías
El filme es un homenaje a las librerías

La 2' deja en abierto la película 'La librería', de Isabel Coixet en la semana de las Librerías

'Versión española' estrena esta adaptación de la novela del mismo título de Penélope Fitzgerald
La 2' deja en abierto la película 'La librería', de Isabel Coixet en la semana de las Librerías
Imagen: Escena final de la película La Librería de Isabel Coixet

 

El 13 de noviembre se celebra el Día de las Librerías y coincidiendo con este acontecimiento, el programa “Versión Española” de La Dos estrenó el pasado domingo 8 de noviembre la película “La Librería” de Isabel Coixet, escritora y directora de la cinta. La película permanecerá disponible en la sección “A la Carta” del canal público.

Coixet ha realizado una excelente adaptación de la novela con el mismo nombre de la novelista inglesa Penelope Fitzgerald. Según declaraciones de la propia directora en el coloquio posterior al estreno en el programa “Versión Española”, la adaptación fue muy bien acogida por parte de los familiares de la Fitzgerald. “Entendieron muy bien la adaptación del final que tuve que cambiar porque no podía cerrar de una manera tan dramática”.

 

 

 

Ganadora de tres premios Goya en 2018

 La cinta ganadora de tres Premios Goya en 2018 (Dirección, Guión Adaptado y Película) está ambientada en la década de los cincuenta. La protagonista, Florence Green (Emily Mortimer) es una mujer que acaba de perder a su marido y decide hacer realidad un sueño. Abandona su ciudad de residencia Londres y abre una librería en una pequeña localidad costera de Gran Bretaña. Su iniciativa, generará un auténtico revuelo en el pueblo.

Homenaje a las librerías, la resiliencia, el feminismo y la soledad


La película también aborda el tema de la soledad encarnada en el personaje de Edmund Brundish (Bill Nighy), un señor mayor que a ojos del vecindario es una persona solitaria y huraña pero que en la realidad tiene un rica vida interior y quién, para la emprendedora protagonista, se convertirá en un importante apoyo para sacar adelante su proyecto empresarial.
La película no solo es un homenaje a las librerías, sino también es un homenaje a aquellas personas que tienen la firme convicción de llevar a cabo proyectos, a pesar de las dificultades.

La película nos recuerda que nadie se siente solo nunca en un librería

 

También es una película escrita en clave feminista. Una mujer que lucha contra viento y marea en un mundo de hombres. De hecho, podemos ver algunas escenas muy sutiles de “mansplaining”, esa tendencia de los hombres de interrumpir a las mujeres para explicarles algunas cosas.

La cinta cierra con una escena ambientada en la época actual y una voz en off que nos recuerda con razón que nadie se siente solo nunca en un librería.

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Territorio: España