Usted está aquí: Inicio / Grupo A / GOL Mundial, un regalo para el aficionado al fútbol

GOL Mundial, un regalo para el aficionado al fútbol

La plataforma televisiva ha realizado una retransmisión que ha estado a la altura del Mundial.
GOL Mundial, un regalo para el aficionado al fútbol
Imagen: El equipo de GOL Mundial durante su programa de despedida.

El Mundial de Qatar, más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, nos ha brindado un medio de comunicación que ha estado a la altura de la ocasión y ha asentado un interesante precedente de cara a las futuras retransmisiones deportivas. GOL Mundial ha sido uno de los MVP del torneo, un canal dedicado exclusivamente a la copa del mundo y que ha emitido los 64 partidos del torneo, creando una gran experiencia para el espectador con una excelente calidad de emisión en todos los partidos

 

GOL Mundial, la plataforma que ha ofrecido el Mundial en España.

Desde un inicio, este proyecto ya contaba con todos los ingredientes para cocinar un buen plato. Un precio muy accesible para el espectador, programación especial durante todo el mes del Mundial y un elenco de periodistas y colaboradores a la altura de la ocasión. 

Narradores de la talla del histórico Carlos Martínez, Héctor Ruiz o Alba Oliveros, que se ha convertido en la primera mujer en retransmitir un partido de Mundial en nuestro país. Acompañados de comentaristas como Fernando Morientes y analistas como el exseleccionador nacional, Robert Moreno, junto a enviados especiales en Qatar como Ricardo Rosety o Isabel Forner. 

Han creado una combinación que ha dado lugar a una brillante cobertura que ha servido para darle dignidad a una profesión tan castigada como el periodismo deportivo. Los programas especiales como El Club o El Consultorio han permitido recordar a la televisión futbolística de antaño, muy amena. Programas de análisis y tertulia calmada, lejos de otros modelos actuales en la televisión.

El Club, programa especial de análisis tras los partidos del Mundial.

Pero sin duda, la joya de la corona de este proyecto ha sido El Consultorio, dirigido por la dupla formada por José Sanchís y Axel Torres, que se ha convertido en patrimonio del periodismo deportivo. Una pareja televisiva que se puede situar a la altura de Andrés Montes y Antoni Daimiel, o a la que formaron Carlos Martínez y Michael Robinson.

Un formato diferente, alejado de los cánones televisivos. Dos personas hablando sin más, dos amigos conversando de fútbol huyendo de según qué miradas televisivas más ruidosas que tienen su público y su espacio. Un producto que se asemeja al formato que hacían ambos cuando empezaron a trabajar juntos hace unos años, mientras cubrían el fútbol internacional. 

El Consultorio ha conseguido lo que otros muchos programas deportivos no logran: conectar con el público de una manera especial. Ambos periodistas dan juego, espectáculo y buen rollo para atraer a todo tipo de espectadores, desde los más jóvenes hasta los más tradicionales, con la mención especial a jugadores profesionales como Abdon Prats o Martín Zubimendi, quienes interactuaron con el programa como un espectador más.

La pareja Sanchís-Torres no ha maravillado al mundo únicamente con su programa, sus retransmisiones de partidos han sido oro puro. Sanchis y su forma pasional de cantar los goles, junto a los análisis de Axel han conformado una narración que se ha viralizado en redes de manera descomunal. 

Sin duda, este canal de televisión ha sido un manjar para los aficionados al fútbol. Una cobertura mediática brillante de la que pueden tomar buena nota los futuros organizadores. Ha contado con todos los ingredientes que demandan los seguidores de este deporte y solo queda decirles una cosa: GRACIAS.

 

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Fútbol
Territorio: España