Usted está aquí: Inicio / Grupo A / El parón cultural entre bambalinas, Gandía prolonga las restricciones otros 15 días

El parón cultural entre bambalinas, Gandía prolonga las restricciones otros 15 días

Los actores se enfrentan a la decisión del Ayuntamiento de prorrogar las medidas para controlar los contagios en plena campaña de Navidad
El parón cultural entre bambalinas, Gandía prolonga las restricciones otros 15 días
Imagen: Decoración navideña de la plaza del Ayuntamiento de Gandía

El Ayuntamiento de Gandía ha prolongado las restricciones durante otros 15 días tras el número de casos registrado este fin de semana en el municipio. La alcaldesa, Diana Morant, ha manifestado: "no nos podemos permitir celebrar la Navidad".

Tras el parón cultural de 10 días en un intento de salvar las actividades navideñas, las autoridades se han visto obligadas a prolongar las medidas para frenar la propagación del virus en la ciudad.  Por su parte, muchos artistas y familias se han visto afectadas.

IMG 20201223 WA0030

Las calles de la ciudad prácticamente vacías debido al toque de queda

Adrià Ordines, actor de profesión y director de la escuela de teatro de Oliva ha comunicado a este diario que la incertidumbre  laboral que viven los artistas autónomos es complicada: "a finales de noviembre teníamos un volumen de trabajo brutal para diciembre y enero. De un día para otro el 75% de ese trabajo quedó suspendido, hoy puedo decirte que ya es el 100%". 

"El mundo Covid-19 en lo que a tema laboral se refiere es un caos"

IMG 20201221 WA0023La precariedad laboral se ha acentuado a raíz de la crisis sanitaria y Ordines manifestó "los que tenemos contratos temporales queremos trabajar, dentro de unas condiciones seguras, pero trabajar".

 

Tras la cuarentena los sitios de ocio y cultura han trabajado por adaptarse medidas cambiantes en todo el territorio. Al preguntarle por las medidas que toman los teatros declaró "El teatro es seguro, las medidas están y se cumplen. El problema es la responsabilidad de la gente al entrar y al salir del teatro". 

 La industria teatral se ha visto afectada por un año en el que los consumidores tienen menos recursos para dedicarle al ocio y el volumen de trabajo de actores autónomos se ha visto notablemente reducido por la pandemia. "A mí me hicieron un desgraciado cuando me quitaron las palomitas, yo antes iba al cine varias veces al mes, ya no", declaró el actor que quiso destacar que la gente se enfada porque no entiende que lo público y lo privado van por dos caminos distintos.

Finalmente, al preguntarle por cómo se toman toda la situación aclara "Con sentido del humor y resignación. Creo que hay muchas personas que quieren ayudar en estas circunstancias y no saben como, mi manera es haciendo reír".

 Imagen1

 Publicación en Facebook de una actriz tras el comunicado del Ayuntamiento