Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Gabriel Rufián califica de "patrocinada por Securitas Direct" la moción de VOX
Rufián arremete contra VOX al hablar de "okupación"

Gabriel Rufián califica de "patrocinada por Securitas Direct" la moción de VOX

El diputado por ERC arremete contra las derechas por los intereses económicos detrás de la moción "anitokupa" presentada en el congreso
Gabriel Rufián califica de "patrocinada por Securitas Direct" la moción de VOX
Imagen: Gabriel Rufián en el Congreso de los Dipotados. ÚLTIMA HORA.

MADRID - El portavoz del grupo parlamentario Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, califica de "patrocinada por Securitas Direct" la moción presentada por la formación de Santiago Abascal que proponía penas de cárcel a los okupas para proteger a los "propietarios reales"

En su intervención, Rufián a señalado que tan solo un pequeño porcentaje de los casos de okupación  son realmente allanamientos según se comprende en la legislación Española. La mayoría de casos, según ratifican varios jueces, suceden en pisos propiedad de bancos o fondos buitre que están abandonados. De tratarse de viviendas de particulares, el desalojo suele ser inmediato. 

Concentración contra un desalojo. ÁLVARO BLASCO

Afirma el portavoz catalán que su oposición política están mintiendo "como con el 11-M, la crisis, las preferentes..." y se dirige a la población cuando dice que "... frente al mayor martillazo económico en 80 años, estás más cerca de okupar una casa que de que te la okupen". Si bien no ha aportado ninguna fuente que apoye esta última afirmación. 

Finalmente, la moción ha sido rechazada por 200 en contra frente a 150 a favor y dos abstenciones. Más tarde, Rufián ha publicado un extracto de su intervención en sus redes sociales la cual ha tomado cierta polémica a lo largo del día. 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Política
Territorio: España