Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Microinfartos: una batalla personal en la que el amor gana la guerra

Microinfartos: una batalla personal en la que el amor gana la guerra

La escritora gandiense Amparo Mendieta debuta en el mundo de la poesía con su libro "Microinfartos"
Microinfartos: una batalla personal en la que el amor gana la guerra
Imagen: Amparo Mendieta en la firma de su libro realizada en Gandia. Foto: JOSEP LLUÍS MENDIETA

Microinfartos comienza con la mítica frase de "tenemos que hablar" para seguidamente atrapar al lector en una montaña rusa de sentimientos bastante familiares, pero a la vez muy desconocidos para muchos. Las páginas cuentan esa batalla personal en medio de un caos de sentimientos que parece no tener fin.

El libro traslada al lector por las diferentes fases de una ruptura en la que la autora sufre, lucha, se recupera, vuelve a caer y se vuelve a levantar para finalmente reencontrarse con el amor. El lector vive junto a la autora todo el proceso de dolor, desesperanza y superación mediante el cual la escritora acaba descubriendo el amor propio y redescubriendo un amor sano junto a otra persona.

Esta recopilación se divide en tormenta, viento, fuego y marea; cuatro secciones en las que la intensidad de sensaciones no decae, generando una sensación de microinfartos constante. Probablemente esta intensidad mezclada con la brevedad de los textos permiten al lector sumergirse en una lectura rápida y ligera.

La autora firmando un ejemplar del libro. Foto: JOSEP LLUÍS MENDIETA

La versatilidad del género abre la posibilidad de interpretar los poemas desde diversos puntos de vista, dándole la oportunidad al lector de decidir de qué manera quiere enfocar la historia y por tanto poder sentirse identificado con una historia que de algún modo acaba transformando en propia.

Portada 2Amparo Mendieta hablando en su firma de libros.              Foto: JOSEP LLUÍS MENDIETA

Microinfartos es el primer libro de Amparo Mendieta (@iwesmendieta), una joven community manager y escritora gandiense. Nace en Instagram compartiendo diariamente sus textos y en 2019 decide publicar su primer poemario, una recopilación que cuenta uno de los momentos que marcó su vida.