Usted está aquí: Inicio / Grupo A / El turismo extranjero cae un 75%
ECONOMÍA ESPAÑOLA

El turismo extranjero cae un 75%

La caída del movimiento extranjero se traduce en pérdidas millonarias para el sector: 8'6 millones de turistas menos han visitado España este verano
El turismo extranjero cae un 75%
Imagen: Fuente: Bloomerg

A pesar de las esperanzas depositadas en que con la llegada del verano la situación económica se reestablecería, los datos demuestran todo lo contario. Durante junio, el primer mes de verano sin estado de alarma, la llegada de extranjeros a España se redujo un 97'7%, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Los datos de junio suponen una diferencia abismal si se comparan con el mismo período de la temporada de 2019. El gasto de los turistas internacionales en España durante junio de 2020 fue de un total de 133 millones de euros, mientras que los datos del año anterior fueron de 9.686 millones de euros a lo largo del mismo mes, de acuerdo con un estudio realizado por Bloomerg.

Entre las nacionalidades de los turistas dentro del territorio europeo, se ha notado un descenso significativo del turismo británico, el país del que más turistas y gasto recibía España. Como consecuencia de las estrictas medidas sanitarias del Reino Unido, que incluyen cuarentenas de dos semanas, la llegada de turistas británicos ha caído alrededor de un 88%.

Ante este gran descenso, Francia se ha convertido en la principal fuente de turismo durante este verano con 64.895 turistas, seguido de Alemania, con el 16'5% del total; Holanda (6%), Italia (5'1%) y Reino Unido (4'1%), tal y como afirma el diario El Mundo.

Tipo: Noticia
Subtema: Economía
Territorio: España