Usted está aquí: Inicio / Grupo A / El FC Barcelona suma su segunda derrota consecutiva en Euroliga frente a un extraordinario Larkin
Baloncesto Euroliga

El FC Barcelona suma su segunda derrota consecutiva en Euroliga frente a un extraordinario Larkin

El equipo de Jasikevicius cae derrotado en Estambul frente Anadolu Efes (86-79), dónde un fatídico tercer cuarto (25-11) condenó sus opciones
El FC Barcelona suma su segunda derrota consecutiva en Euroliga frente a un extraordinario Larkin
Imagen: Shane Larkin, MVP del partido, lucha por un rebote. Foto: euroleague.net

Turquía. 22/12/2020. El FC Barcelona no logró conseguir la victoria en su visita al feudo del Anadolu Efes, el Sinan Erdem Spor Salonu, donde Shane Larkin, con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, puso el ritmo del partido y lideró la victoria del conjunto turco.

El encuentro arrancó con un ataque muy eficaz del conjunto azulgrana al que respondió el equipo turco con dos robos y una muy buena defensa del pívot Bryan Dunston, que obligó a Jasikevicius a solicitar un tiempo muerto. Tras este, la actitud del FC Barcelona cambió radicalmente y consiguió un parcial de 0-11 a favor, liderado por Mirotic y Abrines, que anotó 6 puntos de manera consecutiva. El rebote (10) y el acierto de la línea de 3 puntos (50%) por parte del Barça, conllevó al resultado final del primer cuarto, 18-24.

El inicio del segundo cuarto fue un intercambio de canastas con el que Anadolu Efes redujo la ventaja al 27-29, que provocó un nuevo tiempo muerto por parte del técnico azulgrana. El movimiento de balón del conjunto local, los triples de Simon, 2 de manera consecutiva, y la defensa agresiva en la pintura, pusieron por delante al equipo turco (34-31).

El alero croata, Simon, penetrando en la defensa barcelonista. Foto: euroleague.net

El base turco, Shane Larkin, contribuyó con sus asistencias y puntos a poner el +6 en el marcador (39-33). La pizarra de Jasikevicius y el acierto de Cory Higgins desde el tiro libre (5/5) llevaron al conjunto culé a igualar el encuentro antes del descanso (43-43), resultado justo por el juego mostrado por los dos equipos.

Al descanso, los máximos anotadores eran Krunoslav Simon, con 13 puntos y 3 de 6 en triples, y Nikola Mirotic, con 11 puntos. En el apartado de asistencias los bases de ambos equipos, Shane Larkin con 4, todas ellas en el segundo cuarto, y Nick Calathes con la misma cantidad, reflejaban al máximo la igualdad del encuentro.

La vuelta de los vestuarios fue imprecisa por parte de los dos equipos, con errores impropios del nivel de partido visto hasta el momento. Una sólida defensa de Anadolu Efes, concedió tan solo 2 puntos al Barcelona durante los primeros 5 minutos del cuarto, lo que aumentó su ventaja hasta el 55-45.

El acierto de Anadolu Efes desde la línea de 6,75 metros, con 66,7% de acierto, liderado por Larkin que sumó 8 puntos y 3 asistencias, y el cortocircuito sufrido en el ataque del Barcelona, distanció la ventaja hasta los 14 puntos para el conjunto turco (68-54).

El conjunto de Jasikevicius mejoró su intensidad defensiva en los primeros compases del último cuarto y logró reducir la ventaja hasta los 8 puntos (75-67). El conjunto azulgrana no logró aprovechar los errores en el tiro de Anadolu Efes, y a tres minutos para el final continuaba la distancia a favor de los de Ergin Ataman.

Con 6 puntos consecutivos, Nick Calathes acercó al equipo español a 4 puntos al marcador (81-77) con 1:20 para el final del encuentro, pero Shane Larkin, escogido MVP del partido (37 de valoración), concluyó el choque con varios tiros libres, a los que el Barcelona no pudo responder a tiempo.

El griego Calathes intentando la remontada en los instantes finales. Foto: euroleague.net

De este modo, el Barcelona se aleja del liderato de la máxima competición europea, con 11 victorias y 5 derrotas. Por su parte, el Anadolu Efes se queda a las puertas de entrar en el top-8, con 8 victorias y 8 derrotas, pero con sensaciones muy positivas por el juego mostrado en las últimas jornadas.

Ficha técnica:

Estadísticas jugadores Anadolu Efes. Foto: euroleague.net

Estadísticas jugadores FC Barcelona. Foto: euroleague.net

 

Mejores jugadas del encuentro