Usted está aquí: Inicio / Grupo A / El Barça maravilla en Pucela con un Messi de récord
crónica Valladolid Barça

El Barça maravilla en Pucela con un Messi de récord

El Barcelona arrasa al Valladolid 0-3 con un Messi estelar que supera a Pelé en goles con un mismo club
El Barça maravilla en Pucela con un Messi de récord
Imagen: Los jugadores del FC Barcelona se abrazan tras el 0-2. Fuente: MundoDeportivo
Autoría: XAVIER CUENCA FITO

VALENCIA 23/12/20- El FC Barcelona volvió a la senda de la victoria y consigue tres puntos muy valiosos que le permiten no despegarse de la cabeza de La Liga. Los azulgranas se sitúan con 25 puntos en la quinta posición a 8 puntos del Atlético de Madrid que es el líder, mientras que el Real Valladolid pone en peligro su permanencia con tan solo 12 puntos en 14 partidos.

Ronald Koeman cambió su habitual esquema de 4-2-3-1 para iniciar el encuentro como terminó ante el Valencia, con tres centrales. El nuevo sistema proporcionó al equipo azulgrana solidez defensiva y, a su vez, no le restó potencial ofensivo. Griezmann y Coutinho no partieron como titulares, lo que significó que la zona de tres cuartos estuviera libre para las mágicas apariciones de Messi y de Pedri.

En la primera parte del encuentro, Clement Lenglet abrió el marcador en el minuto 21 con un potente cabezazo tras un centro medido de Messi a la salida de un córner. A partir de este momento, el Barça dominó de cabo a rabo el partido y con rápidas triangulaciones conseguía plantarse ante la portería rival. Especialmente incisivo fue el lateral derecho blaugrana, Dest, que después de un exquisito pase filtrado del 10, asistió a Braithwaite para poner el 0-2 en el luminoso. El conjunto azulgrana comenzó a gustarse y la defensa vallisoletana no podía contener los ataques del Barcelona, solamente Masip, el portero pucelano, logró lucirse negándole el gol a Leo Messi.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera, un Barça completamente dominador y una Valladolid que pese a los ajustes tácticos de Sergio González, no conseguía entrar en el partido. Así pues, el astro argentino redondeaba su faena con un gol de bella factura  en el minuto 64 a pase de tacón de Pedri. Una sociedad que dará mucho que hablar en partidos futuros y que ya da alegrías a los culers. Ya con el partido más que sentenciado, el conjunto pucelano hizo intervenir a ter Stegen con una doble parada para mantener la portería a cero. En estos instantes, también el Barcelona pudo aumentar su renta de goles ya que Coutinho y Messi se toparon con el poste derecho de la portería de Masip.

Messi y Pedri se abrazan tras el gol del argentino a pase del canario. Fuente: EL PAÍS

El encuentro ante el Valladolid ha dejado numerosas noticias positivas en Can Barça. La primera es sin duda la pareja Messi-Pedri. El canario parece ser el único azulgrana que entiende a la perfección el juego del 10 y, de esta manera enlazan combinaciones magníficas que dejan a los aficionados barcelonistas ojipláticos. Otra noticia positiva es el solvente resultado defensivo del nuevo sistema, no obstante hay que tener en cuenta que el rival no ha estado preciso en las contras y los tres centrales se deberán poner a prueba ante un oponente de más entidad. El último aspecto destacable es la moral conseguida tras una victoria tan contundente que anima al conjunto a no rendirse en la pelea por LaLiga. 

Este partido no fue un partido cualquiera para Lionel Messi. El encuentro ante el Valladolid será recordado por el astro argentino y por todos los amantes del futbol como el partido en el que Messi batió otro récord más, consiguió su gol 644 con el Barcelona, con lo que superó la cifra que logró la leyenda brasileña Pelé en el Santos.

 "Messi nota si hay buenos jugadores a su lado y su conexión con Pedri es muy buena", declara Koeman.

Ronald Koeman en la rueda de prensa postpartido. Fuente: ElEspañol

Alineaciones

Valladolid: Masip - Hervias - Joaquin - Javi Sánchez - Nacho - Jota - Míchel - Alcaraz - Óscar Plano - Weissman - Marcos de Sousa

Barcelona: ter Stegen - Mingueza - Araújo - Lenglet - Dest - Pjanic - de Jong - Alba - Messi - Pedri - Braithwaite

Goles

Clement Lenglet 21'

Martin Braithwaite 35'

Lionel Messi 64'

Tipo: Noticia
Subtema: Fútbol
Territorio: España