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ALZIRA COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento de Alzira impulsa una plataforma de venta online para potenciar el comercio local

Los establecimientos que se han unido a la iniciativa persiguen el objetivo de reducir el impacto provocado por la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento de Alzira impulsa una plataforma de venta online para potenciar el comercio local
Imagen: 'L'oliveria de Cris', una de las tiendas locales asociadas a la plataforma creada por el ayuntamiento de Alzira // uValencia

18/11/2020. VALENCIA. El pasado 2 de noviembre se inauguró la plataforma de venta online alziraescomercio.com, un proyecto impulsado por el alcalde, Diego Gómez, y el Ayuntamiento de Alzira con la finalidad de fomentar la economía del pequeño comercio mediante el incremento de sus ventas.

Como la venta online y el ecommerce tienen un crecimiento exponencial año tras año, lo que ha buscado el ayuntamiento es contribuir al consumo de productos locales para así mantener en pie los comercios. Por ello, se ha habilitado una página web para encontrar el equilibrio entre las ventas digitales y las ventas físicas y así poder apoyar el pequeño comercio.

Las categorías disponibles en la plataforma alziraescomercio.com

En esta página web, en la cual ya están adheridos más de 50 establecimientos, se pueden comprar todo tipo de productos: ropa, alimentación, papelería, electrónica, productos handmade, indumentaria fallera e incluso comida a domicilio. A su vez, contiene un apartado llamado 'promociones y ofertas' en el cual se ponen todas las ofertas de todos los comercios adheridos, un mapa donde se pueden ver todos los comercios que participan en el proyecto y un pequeño apartado donde, si algún comercio está interesado en colaborar con el proyecto, pueda apuntarse y asi formar parte de alziraescomercio.com.

La plataforma tiene un coste municipal para los 3 meses iniciales de 39.720 euros, en los cuales se incluyen los gastos de la implementación y arquitectura de la plataforma online y que no supone ningún coste para el comercio, pero a partir del cuarto mes se estipula una cuota máxima por comercio de 50 €, exclusivamente para publicidad en redes sociales.

El servicio de distribución logística de la plataforma se hará con dos motos eléctricas que repartirán a un radio de ocho kilómetros alrededor de Alzira, que abarca los pueblos de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, La Barraca de Aguas Vivas, Benicull, Benimuslem, Carcaixent, Corbera, Guadassuar, l'Alcúdia y Polinyà. Esta distribución no tendrá coste adicional tanto para las tiendas como para los clientes y estará disponible de lunes a jueves, de 11 a 15 horas y de 18 a 20 horas y se ampliará hasta las 21 horas los viernes y los sábados.

"Siempre había tenido la idea de hacer una página de venta online, pero las posibilidades sobre todo económicas y de tiempo no me lo permitían”, declaró Vallés.

Arturo Vallés, propietario del establecimiento L’oliveria de Cris, declaró que las restricciones derivadas de la pandemia han repercutido de forma negativa a su negocio, ya que han provocado una destacada bajada de ventas. Sin embargo, Vallés afirmó que la nueva plataforma que ha facilitado el ayuntamiento ha permitido que su comercio sea más reconocido. “Siempre había tenido la idea de hacer una página web de venta online, pero las posibilidades sobre todo económicas y de tiempo no me lo permitían”, afirmó Arturo para uValencia.

Otra de las tiendas adheridas al proyecto, Mentha. // uValencia

“Durante la desescalada no hemos tenido pérdidas, pero hemos dejado de ganar”, alegó Paula Cándida, propietaria de Mentha, una tienda de moda para bebés. Asimismo, la empresaria alzireña añadió que el confinamiento ha propiciado el desarrollo de su propia marca debido al mayor tiempo libre y que, como a Arturo Vallés, le ha servido positivamente la plataforma de propaganda para dar a conocer su tienda y vender de manera online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Economía
Territorio: Valencia