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EDUCACIÓN. COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Educación permite a las CC. AA. flexibilizar los criterios de evaluación para pasar de curso

El límite de asignaturas pendientes dependerá de la autonomía en la que resida cada alumno
Educación permite a las CC. AA. flexibilizar los criterios de evaluación para pasar de curso
Imagen: Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, se reúne en el Consejo de Ministros. (Pool/ Europa Press)
Autoría: ANA AZNAR FERRER

30/09/2020 - MADRID. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha permitido a las comunidades autónomas modificar los criterios de evaluación y promoción. Además, ha decretado que el límite de materias suspendidas para superar el curso dependerá de cada autonomía, tal como puntualiza el Real Decreto Ley sobre medidas urgentes en educación aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros.

El documento firmado por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, explica que los alumnos que cursan Primaria, la ESO o el Bachillerato podrán conseguir el título si "se garantiza la adquisición de los objetivos generales de la etapa que permitan al alumno continuar con su itinerario académico". Así, se valorará la trayectoría global del año académico de cada alumno, no exclusivamente el número de asignaturas pendientes.

La nueva normativa entrará en vigor el próximo sábado y sustituirá a la vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con el objetivo de adaptar la educación a las dificultades que han surgido por la pandemia de coronavirus. Celaá ha asegurado que no se aplica un aprobado general, ya que es posible repetir curso, pero se trataría de una "medida de carácter excepcional".

Por otro lado, el Decreto Ley también ha determinado la contratación en centros educativos de profesores que no cuenten con el Máster de Profesorado en Secundaria. Esta medida se ha tomado para tratar de frenar los temores de las autonomías por insuficiencia de docentes a causa de la necesidad de plazas por las bajas médicas, las restricciones y los desdobles del alumnado para garantizar seguridad.

Tipo: Noticia
Subtema: Educación
Territorio: España