Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Comienzan los preparativos en los equipos de Formula Student Spain

Comienzan los preparativos en los equipos de Formula Student Spain

Tras el parón debido al coronavirus, vuelven los preparativos en los quipos de la Formula Student Spain
Comienzan los preparativos en los equipos de Formula Student Spain
Imagen: Logo de la Formula Student Spain. FORMULA STUDENT SPAIN

VALENCIA. Vuelve la Formula Student Spain tras la cancelación en abril de la competición debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y a las nuevas restricciones, también impuestas a la más alta competición de la fórmula, el Gran Premio de Fórmula 1. 

La Formula Student Spain es una competición que enfrenta a estudiantes de diferentes universidades del mundo. Estos deberán diseñar, fabricar y desarrollar un monoplaza para poder competir con este en diferentes circuitos, como el circuito de Barcelona. Formula Student Spain está organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción junto con la colaboración de diferentes instituciones españolas y empresas relacionadas con la automoción como Seat. Muchos de los estudiantes que comienzan en esta pequeña competición, durante sus carreras universitarias, acaban trabajando para grandes compañías automovilísticas. 

El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid, Formula UC3M, que compite desde 2016 en la Formula Student Spain y después de su proceso de selección de nuevos integrantes realizado en el verano de 2020, retoma con una nueva imagen. El equipo pasa de llamarse Formula UC3M a MAD Formula Team, dando paso a una nueva época en el equipo y despidiéndose de una era. 

El cambio de nombre da menos importancia a la universidad que pertenece el equipo, la Universidad Carlos III de Madrid, y más a la ciudad donde se diseña y construye el monoplaza, Madrid, utilizando el acrónimo de esta, MAD. 

No solo se ha producido un cambio de nombre en el equipo de la universidad madrileña, sino también un cambio en su logo y un diseño más profesional con el que aspiran a demostrar sus potenciales en la nueva temporada que se aproxima. El diseño está protagonizado por una ave fénix realizado a partir de triángulos, una de las formas geométricas que mejor reparten las cargas.

Siguiendo con los nuevos cambios en el equipo, esta temporada contarán con nuevos patrocinadores, CNC Madera, una empresa de la localidad madrileña de Leganés especializada en realizar componentes de madera que servirán como molde para el casco del piloto del MAD Formula Team. Además de contar con colaboraciones nuevas como la aplicación de pagos Verse, que ayudarán a financiar el equipo de MAD Formula Team. 

 logo mad formula student team soymotor

Logo del nuevo equipo de MAD Formula Team. MAD FORMULA TEAM

 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Motor
Territorio: España