Usted está aquí: Inicio / Grupo A / 2023: El nuevo horizonte granota

2023: El nuevo horizonte granota

Tras el 111 aniversario y diversos proyectos en mente, el club pone en 2023 su nueva fecha clave
2023: El nuevo horizonte granota
Imagen: Futura cubierta del estadio Ciutat de València tras la primera fase de la remodelación / levanteud.com

El Levante UD ha celebrado su ciento once aniversario en uno de los mejores momentos para el club, que mantiene la mirada fija en el 2023, una importante fecha para el calendario granota. Para entonces, el Levante prevé haber concluido las obras de remodelación del Ciutat de València y a su vez, la inauguración de la Ciudad Deportiva de Nazaret. Ambos proyectos están financiados por un préstamo de 60 millones de euros del grupo Edmond de Rothschild. 

La semana pasada, el alcalde de Valencia Joan Ribó, visitó el estadio acompañado por la vicealcaldesa Sandra Gómez y las concejalas Lucía Beamud y Pilar Bernabé. Ribó firmó un acuerdo junto con el presidente del Levante UD, Quico Catalán, donde se rescinde la posibilidad de cambiar la ubicación del estadio, además del visto bueno para continuar con la segunda fase de las obras, que se iniciará meses después de que concluya la primera fase de reconstrucción. Para entonces, el Levante planea jugar de nuevo en Orriols en la séptima jornada, cuando finalice la fase de la reforma en la que se encuentra actualmente.

En esta primera fase se pretende cubrir el estadio con una cubierta que solucionará los  problemas de iluminación y megafonía, así como la instalación de una cámara cenital (SkyCam). La segunda fase se centrará en la redistribución de los espacios interiores, una fachada con forma de mosaico y la reurbanización de la plaza contigua al estadio. 

Así mismo se encuentra el proyecto de la Ciudad Deportiva de Nazaret, que se ha visto aplazado por un retraso para tramitar las alegaciones. El club tendrá siete campos de fútbol, un pabellón, once vestuarios, gimnasio y una residencia para los jugadores. Además contará con una capacidad de 3.000 personas y una clínica médica, con fisioterapia y readaptación. Las obras las llevará a cabo el arquitecto Monfort y Corell y se construirá en la antigua escuela de deportes que se encuentra entre Benimar y el parque Mar Blava.

Actualmente, todas las categorías del Levante entrenan en la Ciudad Deportiva de Buñol, a 40 kilómetros de València, que son propiedad del club desde 2003. Los terrenos de Buñol ya tienen algunas empresas interesadas en su compra para darles un nuevo rendimiento, sin embargo no está nada claro hasta que no comiencen las obras de las futuras instalaciones de Nazaret. Las obras de esta Ciudad Deportiva tendrán un coste entre 12 y 14 millones y durarán aproximadamente dos años.

Para esas fechas el equipo ya consolidado en la 1º división española y manteniendo la estabilidad actual buscará la posibilidad de competir en Europa.  

Tipo: Noticia
Subtema: Fútbol
Territorio: Valencia