Usted está aquí: Inicio / Grupo A / "Voces", la apuesta del cine español por el terror
OCIO

"Voces", la apuesta del cine español por el terror

El filme puede constituir uno de los grandes aciertos de la industria en este 2020
"Voces", la apuesta del cine español por el terror
Imagen: Fotograma de la película 'Voces' :: Fotograma.es

02/12/2020 - VALÈNCIA. ¿Película de terror y española? Sí: se llama "Voces" y viene dispuesta a arrasar en Netflix. Dirigida por Ángel Gómez Hernández, el filme fue grabado en febrero de este año y, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, este ‘producto nacional’ llegó a las salas de cine el día 24 de julio de 2020. La película fue vista por más de 100.000 personas, todo un éxito para el cine de terror en España.

En este filme de miedo, se destaca la participación de los actores Rodolfo Sancho, más conocido por actuar en "El Ministerio del Tiempo", Ana Fernández por "Las Chicas del Cable” o “Los protegidos”, Belén Fabra y Ramón Barea. Este conjunto de actores da vida a una historia plagada de fenómenos paranormales y sucesos extraños.

La trama gira en torno a la mudanza de Sara y Daniel, una pareja convencional, y su hijo Eric a una mansión, con el objetivo de reformarla y posteriormente venderla. El problema surge cuando el niño empieza a oír voces en su cabeza desde que vive en esa casa. El padre, asustado por la situación que estaban viviendo, recurre a la ayuda de un experto en psicofonías llamado Germán, junto con su hija Ruth, para detectar las presencias paranormales. Y es en ese punto donde todo empieza a desmoronarse: nada es lo que parece.

Los actores españoles interpretan una escena en la película :: Esquire.com

Esta película española se parece más al estilo de las famosas películas de terror americanas debido a la cantidad de sustos inesperados que se dan a lo largo de la hora y media de duración. Recuerda a películas de terror como “Insidious”, “Sinister” o “Expediente Warren” porque mantiene la angustia del espectador durante unos minutos para introducir una aparición fantasmal. Los sustos se consiguen gracias a los efectos de sonido tremendamente conseguidos que intentan aterrorizar al espectador.

En sus primeros cinco días en la plataforma de Netflix, la película se ha situado en el TOP 5 de películas más populares en España, teniendo una buena acogida por parte del público español. Suena sorprendente que un tipo de película así, sabiendo que es española y de terror, se sitúe en el ranking. Otros filmes españoles no tuvieron este tipo de acogida, como en el caso de “Verónica”.

Críticas

Por lo que respecta a la crítica social, "Voces" ha recibido malas opiniones en la narrativa de la película, sin embargo uno de los aspectos que más críticas positivas ha generado ha sido el del apartado visual. Algunos críticos de la página web eCartelera calificaron la película como no original, ni innovadora, pero al menos honesta. “Busca el susto fácil, el terror clásico y vacío que aterrorizaba al público más inocente, pero que ahora, con todo lo que ha crecido el género resulta pobre”, afirma Luisa N. Jabato.

Por parte del público, la película ha sido puntuada en Filmaffinity con un seis sobre diez, destacando el reparto y el buen uso de los efectos especiales, pero con muchos fallos en el guion. En la página web de Fotogramas, por su parte, destacan “el implacable fatalismo de los dibujos infantiles”, pero critican duramente que la película transcurra en una mansión encantada, (una vez más).

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Territorio: España
archivado en: , ,